El encuentro organizado por La Fundación Cruz Blanca reunió a distintas entidades, entre ellas Lares, para reflexionar sobre la importancia de la formación y la educación en valores de los profesionales que atienden a personas en situación de dependencia.

Juan Vela, presidente Nacional de Lares y vicepresidente de Cruz Blanca, inauguró el encuentro al que acudieron cerca de 120 personas para intercambiar experiencias y aportar nuevas ideas sobre la atención sociosanitaria a personas mayores, en situación de dependencia o exclusión social.

Stephan Biel, asesor y formador de Innovación en Gerontología social y cambio demográfico, reflexionó sobre la sensibilización y empatía hacia las personas en el ámbito geroasistencial. Más tarde, los alumnos de los diversos talleres de empleo contaron su experiencia y agradecieron a los miembros de Cruz Blanca el apoyo recibido durante el curso.

En el encuentro se trataron diversos temas, con especial relevancia en la necesidad de formación en alternancia con el empleo, destacando la certificación de los profesionales que atienden a estos colectivos y la educación en valores de los trabajadores para luchar contra el ‘síndrome de inmunodeficiencia social’.

Un síndrome que afecta a gran parte de la sociedad, que se ha hecho inmune ante la situación de miles de personas que son excluidas diariamente por diferentes motivos. Lares, preocupada por este moderno síndrome, cuenta un modelo de buenas prácticas para centros y servicios sociales fundamentados en distintos valores. Para ello, ofrece a sus alumnos de los certificados de profesionalidad Lares una formación integral y basada en la atención centrada en la persona.

Lares ofrece cursos de certificados de profesionalidad en atención sociosanitaria desde hace más de cuatro años, en los que se han formado cerca de 500 profesionales del sector. En la actualidad, entre otras iniciativas relacionadas con la formación, Lares ha diseñado un nuevo taller de empleo dirigido al sector de atención a la dependencia en la provincia de Zaragoza.

f r       t r             in r      f r

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web. La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias. También tienen la finalidad de ofrecer un correcto funcionamiento del sitio web. Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, borradas y configuradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso. En caso de que rechace las cookies únicamente se utilizarán las cookies técnicas o necesarias para el funcionamiento de la página web. Más información en el apartado “POLÍTICA DE COOKIES” de nuestra página web.