Home Quiénes somos Federación

PostHeaderIcon Federación

LARES es la Federación de residencias y servicios de atención a los mayores del sector solidario.

En Lares estamos asociadas instituciones marcadas por una larga e intensa historia al servicio de las personas mayores más desasistidas, un espíritu ajeno a todo interés lucrativo y una inspiración e impulso nacidos de la solidaridad y el compromiso social.

Como organización nos inspiramos en los valores el humanismo cristiano.

Los centros y servicios Lares apuestan por una permanente mejora, por la transparencia y por un enfoque solidario de su gestión.

Los centros y servicios de LARES tienen dos características diferenciadoras: no tienen ánimo de lucro y la atención a los residentes se presta bajo los valores de respeto a la dignidad, el trato humano y atento.

A LARES Federación pertenecen 17 Asociaciones, representativas de todas las Comunidades Autonómas.
En total, agrupamos 1.051 centros y servicios ( residencias, residencias con centro de día, centros de día, y servicios como fisioterapia, comida a domiciñio, lavandería, etc...) donde viven y reciben cuidados más de 70.000 mayores que están atendidos por 35.000 trabajadores y 9.500 voluntarios. (Datos de diciembre de 2014)

Nuestro objetivo como Federación es representar al sector solidario de atención a los mayores y difundir nuestros valores diferenciadores ante la Sociedad, las Administraciones y el resto de empresas del sector. Además, defendemos los intereses del conjunto de los miembros asociados prestándoles servicios de información, asesoramiento y gestión. Impulsamos la formación del personal laboral, de los profesionales y los voluntarios. Y, por supuesto, fomentamos y cuidamos las relaciones institucionales y coordinamos la búsqueda y consecución de ayudas, etc.

Si quieres conocer mejor los valores que inspiran nuestra tarea, te invitamos a conocer nuestra carta de identidad

C/Ríos Rosas, 11 - 4º oficina

28003 Madrid

weeks programs