sexuality press horoscope hamblin 4 chamber zodiac inflatable jonathan crainer daily horoscope voyance consultation par telephone horoscope 2016 find meaning of chinese zodiac signs horoscope of pisces of the month of may
Home Lares en prensa Lares CV: copago protocolo de pagos

PostHeaderIcon Lares CV: copago protocolo de pagos

 

 Logo LARES C V

 

Lares Cv exige a la Administración un protocolo de pagos que asegure la viabilidad de la atención a los mayores ante el nuevo sistema de copago.

La Asociación instó al Consell a que cambie drásticamente los plazos de pago y cumpla periódicamente con ellos para asegurar la viabilidad de los centros de atención a los mayores, ante la entrada en vigor de la nueva tasa de copago de residencias para mayores y personas con discapacidad.

Hasta ahora los mayores y dependientes pagaban directamente a la residencia pero con la entrada en vigor de la nueva tasa de copago en enero del 2015, los usuarios de plazas concertadas deberán pagar directamente a la Administración (Hacienda) a través de tasas y luego ésta pagará la parte correspondiente a los centros.

La demanda se formulaba el 11 de diciembre durante la reunión mantenida con los diputados del PSPV-PSOE, Antonio Torres y José Manuel Sánchez, a petición de estos. El encuentro dio a los representantes de Lares CV la oportunidad de dejar clara su posición respecto al nuevo sistema.

“No estamos en contra del nuevo modelo en sí pero sí nos preocupa, sobre todo por los retrasos de la Administración a la hora de pagar. Si ésta quiere asegurar la viabilidad del sector deberá cambiar drásticamente su sistema de plazos de pago y tendrá que establecer un protocolo de pagos con las residencias y cumplirlo. Lo que no es posible es que la Administración recoja el dinero de los usuarios y luego no pague puntualmente a los centros que son quienes prestan el servicio de atención a mayores y dependientes y quienes necesitan liquidez para poder funcionar”, enfatiza el presidente de Lares CV, José Pascual Bueno.

Pascual Bueno subraya que una muestra del compromiso de la Administración sería el pago de la deuda pendiente a las residencias del sector solidario, un 40% del total anual, antes de finalizar del año.

La directiva de Lares CV manifiesta que en los próximos días se reunirá con el resto de grupos parlamentarios para trasladarles su posición frente a la nueva tasa del copago así como su preocupación por los efectos que pueda tener sobre el sector.

 

 

logos_minis