sexuality press horoscope hamblin 4 chamber zodiac inflatable jonathan crainer daily horoscope voyance consultation par telephone horoscope 2016 find meaning of chinese zodiac signs horoscope of pisces of the month of may
Home Actualidad Estudio DBK "Residencias para la tercera edad"

PostHeaderIcon Estudio DBK "Residencias para la tercera edad"

 DBK logo

Europa Press. 17 de junio. Según este estudio de DBK ( empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia desde 1987), la facturación de empresas gestoras de residencias cae un 1,4% en 2013, hasta los 4.100 millones.

 El volumen de negocio de las empresas gestoras de residencias se situó en 4.100 millones de euros en 2013, lo que supuso un 1,4% menos que en el ejercicio anterior, según el estudio sectores de DBK 'Residencias para la Tercera Edad'.

El documento añade que este descenso es resultado del retroceso de los ingresos correspondientes a conciertos públicos como por la disminución de la facturación procedente de clientela privada pura. Así, el deterioro de la renta disponible de las familias se ha reflejado en un descenso del nivel de ocupación de los centros y en una fuerte rivalidad en precio y añade que las Administraciones públicas han reducido el número de plazas concertadas y los precios de los contratos.

En el caso de la actividad de gestión de plazas privadas puras generó para las empresas gestoras de residencias unos ingresos de 2.410 millones de euros en 2013, representando el 58,8% de su facturación agregada.

 A continuación, figura la actividad de gestión de plazas concertadas, con una cifra de 1.240 millones de euros y una participación de en torno al 30%. El 11% restante, es decir, 450 millones de euros, se derivó del negocio generado por las plazas públicas de gestión privada, participación que ha venido aumentando en los últimos años.

A corto plazo, el estudio prevé que el mercado seguirá penalizado por la debilidad de la demanda, manteniéndose los índices de ocupación y los precios en niveles bajos. Así, las previsiones de evolución del negocio de residencias para la tercera edad apuntan a una nueva caída en este año, con un descenso cercano al 1%.

Aumento de las plazas

 Por otro lado, a finales de 2013, el número total de plazas en residencias para la tercera edad, incluyendo centros públicos y privados, ascendió a unas 369.500, registrando un crecimiento del 0,8% respecto a la capacidad instalada en 2012.

El número de plazas en las 4.163 residencias privadas que se encontraban operativas se situó en torno a 275.900, es decir, el 74,7% del total, mientras que el 25,3% restante correspondió a plazas en residencias de titularidad pública, unas 93.600. Alrededor del 35% de las plazas en residencias públicas estaban cedidas a la gestión privada.

De la oferta total de plazas en residencias privadas, las plazas privadas puras registraron una participación del 67,8%, frente al 32,2% que suponían las plazas concertadas con las Administraciones públicas.

 

logos_minis