Home Actualidad Nace la Cátedra Fundación Lares

PostHeaderIcon Nace la Cátedra Fundación Lares

Ctedra_Fundacin

La rectora de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), María del Rosario Sáez Yuguero, y el presidente de la Fundación Lares, José Ignacio Santaolalla, firmaron el 14 de febrero de 2013 un acuerdo de colaboración para la creación de la Cátedra Fundación Lares de Economía Social, Cooperativismo y Dependencia.
Entre su cartera de actividades estará organizar cursos - que tendrán la condición de títulos propios de la universidad - conferencias, seminarios, congresos y simposios, así como acciones de promoción, edición de publicaciones y líneas de investigación.

La Cátedra se concibe como espacio orientado al estudio, investigación, formación y divulgación en los ámbitos de la Economía Social, el Cooperativismo y la Dependencia, en el que los alumnos universitarios y los profesionales de estos sectores serán los principales agentes y dinamizadores.

En esta línea se promoverán trabajos de investigación, actividades docentes de segundo y tercer nivel, cursos de formación permanente para administradores y directivos de las empresas y entidades de Economía Solidaria. También se organizarán congresos, jornadas, seminarios y conferencias. Su ámbito de intervención será el territorio nacional con extensión internacional.

La Cátedra Fundación Lares tendrá como centro de su quehacer la persona en su integridad, fomentando el desarrollo sostenible, es decir, el desarrollo endógeno que cuenta con las capacidades, potencialidades y limitaciones de la realidad social y los agentes que conforman el territorio local.

Ver noticia de EuropaPress