sexuality press horoscope hamblin 4 chamber zodiac inflatable jonathan crainer daily horoscope voyance consultation par telephone horoscope 2016 find meaning of chinese zodiac signs horoscope of pisces of the month of may
Home Actualidad "Cheque servicio" en la Comunidad de Madrid

PostHeaderIcon "Cheque servicio" en la Comunidad de Madrid

chequeEl 'Cheque servicio' es una prestación económica que permite a la persona en situación de dependencia y a su familia contratar el servicio o recurso que consideren más adecuado a sus necesidades. Se reconoce cuando no es posible el acceso a un servicio prestado mediante la red de centros públicos, contratados y concertados de la Comunidad de Madrid.
Su objetivo es contribuir a la financiación del coste del servicio que se determine en el Programa Individual de Atención (PIA) para la atención y cuidados de la persona en situación de dependencia.

En este caso, el usuario buscará en el sector privado el recurso más adecuado y recibirá mensualmente, de la Comunidad de Madrid un "Cheque servicio" que le ayudará a sufragar su coste.

Esta prestación podrá utilizarse en cualquiera de los servicios del catálogo del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD): residencia, centro de día, ayuda a domicilio, teleasistencia y promoción de la autonomía personal.

Los centros y entidades privadas, con o sin ánimo de lucro, que presten el servicio deberán estar acreditadas por la Comunidad de Madrid,.

La "Cheque servicio" se presentó en Madrid por la consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo.

 

logos_minis