Home Comunicaci贸n Bolet铆n Digital

XIV JORNADAS NACIONALES LARES FEDERACI脫N: PROGRAMA E INSCRIPCI脫N
 Secci贸n jornadas BOL

Todos con Acolle en las Jornadas Nacionales de Lares

Ser谩n en Santiago de Compostela, 23 y 24 de abril de 2015. Ya pueden inscribierse los profesionales de Lares que pertenezcan a cualquiera de las Juntas Directivas de las Asociaciones Lares.

LARES
 logo lares 2
Jornada formativa sobre la Subvenci贸n del IRPF

Lares Federaci贸n ha organizado la jornada formativa:鈥淛ustificaci贸n de la subvenci贸n del IRPF鈥 que tendr谩 lugar el jueves 19 de febrero de 2015, jornada completa, en la residencia Amor de Dios (Calle Asura, 90 de Madrid. Metro Arturo Soria, l铆nea 4).

pizarra fundaci贸n

Gestiona ya tu formaci贸n con la Fundaci贸n Lares

La Fundaci贸n Lares puede ayudar a los centros Lares de dos formas:

• Gestionando el cr茅dito formativo de vuestra empresa (su tramitaci贸n burocr谩tica
    • Organizando los cursos que necesit茅is (Dise帽o de temarios, b煤squeda de formadores, plataformas de formaci贸n online, materiales, aulas, etc...)
 CERMI copago peque
CERMI: No al copago confiscatorio

"Afirrma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio", es el lema principal de la campa帽a para la captaci贸n de firmas de impulso de la iniciativa legislativa popular de reforma de la ley de Autonom铆a Personal y Atenci贸n a la Dependencia puesta en marcha por el CERMI. Lares apoya esta iniciativa (Inf贸rmate en el 91 442 22 25).

mesa reuniones ok
Negociando el VII Convenio Colectivo

Los d铆as 2 y 3 de febrero tuvo lugar un nuevo encuentro de la Mesa Negociadora del VII Convenio Colectivo Marco Estatal que esto precedido de dos reuniones de coordinaci贸n de la postura patronal.

logo asociacion lares
Lares Asociaci贸n: web propia

Lares Asociaci贸n tiene una web propia. Se ha creado para cumplir con los requerimientos que la Ley de Transparencia exige a las entidades receptioras de subvenciones p煤blicas.

Con贸cela: www.laresasociacion.org

REV 52 icono web
Editada la Revista Lares 52

La Revista Lares 52 en formato digital puede consultarse desde este enlace

www.laresrevista.org

logo fundacion ok
Fundaci贸n: curso para obtener el Certificado

El pr贸ximo 19 de febrero, la Fundaci贸n Lares iniciar谩 un nuevo Curso del Certificado de Profesionalidad en 鈥淎tenci贸n socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales鈥. Se trata de la tercera edici贸n de esta acci贸n formativa.

ASOCIACIONES Y CENTROS LARES
 Logo LARES C V
Lares CV: copago protocolo de pagos

Lares Cv exige a la Administraci贸n un protocolo de pagos que asegure la viabilidad de la atenci贸n a los mayores ante el nuevo sistema de copago.

Acescam navidad

ACESCAM: Balance de 鈥淣ing煤n mayor solo en Navidad鈥

Los mayores de Castilla-La Mancha han disfrutado esta Navidad de 467 estancias gratuitas en centros de ACESCAM gracias a la campa帽a 'Ning煤n mayor solo en Navidad', una iniciativa solidaria de esta Asociaci贸n de Lares y la Consejer铆a de Sanidad y Asuntos Sociales.

ADMINISTRACIONES
 Plataforma Tercer Sector logo

Aprobados los anteproyectos de Ley del Tercer Sector y del Voluntariado

Fue en el Consejo de Ministros del 23 de enero. La norma del voluntariado supone una "actualizaci贸n" de la vigente que "ya tiene 20 a帽os" y la del Tercer Sector "viene a cubrir un vac铆o porque no exist铆a legislaci贸n al respecto", explicaba a los medios el ministro Alfonso Alonso.

Alfonso alonso

Revisi贸n de la financiaci贸n en verano
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, anunciaba el 21 de enero, en la sesi贸n de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados que en el mes de julio, tras la incorporaci贸n de 315.000 dependientes moderados al Sistema de Atenci贸n a la Dependencia, "ser谩 el momento de evaluar esta Ley y su modelo de financiaci贸n".
 Flag of La Rioja
La Rioja a la cabeza en implantaci贸n del SAAD

Fuente: diario La Rioja

El 2,11 de la poblaci贸n riojana percibe servicios o prestaciones frente al 1,6 de la media estatal seg煤n afirmaron el consejero, Jos茅 Ignacio Nieto y la directora general de Servicios Sociales, Carmen Corral en una comparecencia ante los medios de comunicaci贸n el pasado 20 de enero para hacer balance de su gesti贸n en el 煤ltimo a帽o.

ENTORNO

Pedro Sanchez PSOE PTS

Pedro S谩nchez se reune con la Plataforma del Tercer Sector

La Plataforma del Tercer Sector se reuni贸 el 5 de febrero con el secretario general del PSOE, Pedro S谩nchez, para abordar los asuntos que preocupan al sector. El secretario general, Jos茅 Mar铆a Gallardo  asisti贸 representando a Lares como entidad colaboradora.

Alianza
Alianza profesional pro Estado del Bienestar

El 21 de enero representantes de quince organizaciones cient铆fico-profesionales se han unido en defensa del Estado del bienestar. Su objetivo es mejorar el di谩logo social y la participaci贸n ciudadana para defender y promover los cuatro pilares del Estado del bienestar: sanidad, servicios sociales, educaci贸n y pensiones.

lidea-01

Foro LideA: nueva web

El Foro LideA aspira a conseguir que la voz, la opini贸n y la participaci贸n de las personas mayores sean tenidas en cuenta en una sociedad que limita la participaci贸n y el liderazgo de todos seg煤n vamos cumpliendo a帽os.Para difundir sus propuestas LideA ha publicado recientemente su propia web

CEHS Alzheimer 2015

CEHS: XVIII Jornadas De Alzheimer

El CEHS (Centro de Humanizaci贸n de la Salud) ha convocado las XVIII Jornadas de Alzheimer. Se celebrar谩n los d铆as 15 y 16 de abril en su sede (C/ Sector Escultores 39. 28760 Tres Cantos Madrid) y la inscripci贸n es gratuita.

Edad y Vida logo BOL

V Congreso Edad y Vida

"Dependencia y calidad de Vida. El reto de la cronicidad" tendr谩 lugar en Madrid (Palacio Duques de Pastrana) los d铆as 10 y 11 de marzo.

www-edad-vida.org

Ver programa

ACUERDOS COMERCIALES
 Logo FED BOL